Le Plattesteen

Situado en la esquina de la rue Marché au charbon y Plattesteen, este establecimiento es bien conocido por los habitantes de Bruselas. La brasserie-restaurante ha conservado su cálida decoración original en madera.

Desde 1936, y ocupando la planta baja de un edificio de apartamentos art-deco diseñado por el arquitecto Noteris en 1931, esta meca de la cocina regional bruselense se encuentra también detrás de la legendaria sala de conciertos Ancienne Belgique, hoy conocida como AB. Un sinfín de artistas han disfrutado de las delicias del Plattesteen. Aznavour, Annie Cordy, Jacques Brel, Edith Piaf, Claude François, Charles Trenet, David Bowie, Elvis Costello, Arno, el grupo Indochine y muchos más…

La terraza del Plattesteen es uno de los lugares más animados del centro de Bruselas, conocido como el barrio de Saint-Jacques.

El barrio de Saint-Jacques

El barrio de Saint-Jacques alberga el Manneken-pis, el ketje más famoso de Bruselas. En él también se encuentra la estatua de Madame Chapeau, un pintoresco personaje del folclore bruselense. Además, la estatua de Le Grand Jacques (Jacques Brel) da la bienvenida a los visitantes de la place de la Vieille Halle aux Blés.

Este barrio tiene más de mil años de historia y su historia se funde con los orígenes de la ciudad de Bruselas. El Hospicio Saint-Jacques (del siglo XIV) acogía a los peregrinos durante su camino a Santiago de Compostela, y así es cómo el barrio tomó su nombre. La iglesia de Nuestra Señora del Buen Socorro se alza ahora en el emplazamiento del antiguo hospicio, en la rue du Marché au Charbon.

La brasserie belga está situada en el corazón del emblemático Quartier Saint-Jacques

Uno de los barrios más animados de la capital belga.

El barrio de Saint-Jacques es un pueblo en el corazón de la ciudad que reúne a residentes, comerciantes, artesanos, artistas, diseñadores, estudiantes y visitantes. También es el lugar de encuentro de la comunidad LGBTQIA+.

Aquí no encontraremos tiendas pertenecientes a las grandes cadenas, sino pequeños comercios y boutiques únicas, donde a menudo nos saludará el/la dueño/a..